Aquella República del Paraguay pionera de la industria minera en Sudamérica, con un progreso marcado en 1854 por la construcción de la ahora inexistente Fundición de hierro “La Rosada”, despierta la curiosidad y el sueño JOMAMPY por la explotación de minerales metálicos industriales y la apertura al mercado global de materias primas.
Años más tarde, en consonancia con el Programa de Prospección Regional y basados en estudios geofísicos, aéreos, terrestres, métodos de resistividad y perforaciones -avalados por geólogos y otros profesionales- se ratifica la factibilidad económica del Proyecto San Joaquín y obtenemos el permiso para desarrollar operaciones de minería en Paraguay.
La evaluación de la existencia de minerales con interés económico en la Fase de Prospección y una revisión del mapeo geológico en escala 1:5.000 y 1.1500, son contundentes:
Con la cartografía, el estudio de las unidades y una clara estrategia de prospección y exploración, trascendemos los primeros avances de la pasada revolución industrial, respondemos a una demanda que aumenta, y emprendemos un proyecto que recuerda las primeras pruebas de extracción de metales preciosos e industriales.
Se apertura el escenario ideal para nuevos yacimientos metalíferos, nuevas inversiones y nuevos mercados.
Se apertura el escenario ideal para nuevos yacimientos metalíferos, nuevas inversiones y nuevos mercados.
Con la mística de una labor minera elemental, JOMAMPY expone evidentes indicios de mineralizaciones en el municipio de San Joaquín del Distrito de Caaguazú, ciudad fundada en el año 1747 por los sacerdotes Jesuitas, a quienes se les ha asociado desde siempre, con la explotación de oro y demás minerales preciosos en Paraguay.
Gracias a una notable ventaja geológica, dada por nuestros importantes afloramientos, logramos desplegar a cielo abierto actividades de prospección y exploración a unos 287 metros de altitud, y dentro de un área minera que alcanza las 3 mil quinientas hectáreas. Asimismo, reflejamos grandes adelantos respecto al permiso de explotación de minerales metálicos en la
denominada cuenca de Paran.
Conoce el grupo ganador de minerales que se posiciona dentro del yacimiento metalífero, y el punto de máxima concentración de la empresa debido a su alto potencial y atractivo para inversionistas del mercado mundial.
Conoce el grupo ganador de minerales que se posiciona dentro del yacimiento metalífero, y el punto de máxima concentración de la empresa, no sólo por su récord histórico en precios, sino por su atractivo y alto potencial para inversionistas del mercado mundial.
Ejecutamos cartografía y levantamiento geológico en el área del BLOQUE TACUAPI I.
Identificamos unidades geológicas con alto potencial industrial y comercial.
Catamos, extraemos y explotamos minerales metálicos con alto grado de calidad.
Exploramos depósitos/reservas minerales atractivas para inversionistas a nivel mundial.
Sumamos esfuerzos para evaluar económicamente el yacimiento natural, cuantificar los depósitos minerales existentes, sus valores, características y dimensiones.
Avanzamos hacia la comercialización del fertilizante de carbonatitas, un fosfato de roca exclusivo que revoluciona la agricultura incrementando la nutrición, crecimiento, floración, valor de los frutos y restauración de la estructura de los suelos. 100% limpio, sin metales radioactivos, con alto contenido de calcio, fósforo y nutrientes. Seguimos dando un paso al frente con un producto de certificación internacional. ¡Por tierras más ricas, más productivas!
Detrás de cada mineral, hay un procedimiento de cateo o prospección puesto en marcha de manera casi artesanal. Una mano de obra apasionada, con mística y enfoque desmedido.
El objetivo es claro y ambicioso. Concebimos la minería como un motor fundamental del desarrollo sostenible, el fortalecimiento de la economía y los valores locales del Paraguay.
El desarrollo de la comunidad del Distrito San Joaquín en la que operamos, una población del mediterráneo que nos inspira a diario.
Asegurar el bienestar y desarrollo de las comunidades en la llamada selva mate.
Generar riqueza, combatir la desigualdad socioeconómica
en grupos más vulnerables y diversificar una industria global humana y sustentable.
Hoy, nos complace generar los primeros aportes de alimentos e insumos a niños de la comunidad de San Joaquín. Nuestro objetivo se enfoca en el reparto equitativo de los bienes producidos como empresa extractiva de recursos minerales.
Otorgamos el acceso igualitario a diversas oportunidades laborales dentro de nuestra zona de acción en Caaguazú.
Monitorizamos y protegemos los recursos naturales, evitando la degradación de los suelos, los efectos nocivos de las emisiones y la contaminación ambiental.
Creemos en una minería consciente, humana y sostenible…
Somos una evidente propuesta de desarrollo económico y social que nace desde lo profundo del país mediterráneo…